miércoles, 19 de septiembre de 2012

CONCENTRACIÓN 19 SEPT Y COMISIÓN DE ACCIONES

La concentración informativa de hoy miércoles 19 ha congregado en la plaza del Ayuntamiento de Fuenlabrada a unas 60 personas pertenecientes distintos centros educativos púbicos de la localidad. Aunque hoy no se ha registrado el centro de cada asistente, habitualmente han venido familias y profesores de entre 8 y 10 centros diferentes. La mayoría de las personas son padres y madres de alumnos que están acompañando a los docentes en huelga. Estos docentes están secundando una huelga indefinida desde el lunes 17 para denunciar el proceso de privatización que se lleva aplicando muchos años contra la Educación Pública.

A grandes rasgos la privatización va a provocar un sistema dual en el que la educación de calidad será para los que se la puedan pagar y lo demás se tendrán que conformar con una educación meramente asistencial en la que se aglutinarán los hijos de las clases desfavorecidas.

 La de hoy ha sido la tercera jornada de lucha de estas familias de nuestra ciudad que pretenden sensibilizar a los vecinos a cerca de el peligro que corre la Educación Pública. Los motivos y los puntos a tratar en estas concentraciones informativas giran en torno a los continuos ataques que está sufriendo la Educación Pública en todas sus etapas. Pensamos que estos recortes no son tales sino que en realidad son un desvío de fondos a la escuela privada y, sobre todo, a la privada concertada. No entendemos cómo pueden haber desaparecido profesores en las plantillas, las convocatorias de becas para libros y para comedor mientras siguen desviándose fondos públicos a la educación privada. ¿Es aceptable que muchos niños de familias necesitadas se queden sin beca de comedor y de libros mientras existen exenciones fiscales para la compra de uniformes escolares en colegios privados? ¿Es normal que se cierren centros públicos para todos mientras se abren más colegios privados para algunos?

Nos gustaría que las instituciones competentes en materia educativa nos den estas y otras muchas explicaciones. Estamos decididos a continuar las movilizaciones mientras haya docentes en huelga indefinida luchando por los derechos de todos y en tanto en cuanto nuestras acciones sirvan para informar a la ciudadanía de la terrible situación que está sufriendo la Educación Pública. Tenemos un calendario de acciones en las que contemplamos la información puerta a puerta por los centros y la realización de asambleas con las diferentes comunidades escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario