martes, 23 de octubre de 2012

INFORME MENSUAL DE FUNCIONAMIENTO DE AULAS EN LA CALLE




El principal logro del pasado curso fue cohesionar un núcleo de gente comprometida: “la masa crítica”. Este núcleo que tiene como punto de confluencia la estructura y las acciones de Aulas en la Calle también está dinamizando de forma paralela otros espacios de debate educativo. Por tanto, aunque el sello de Aulas en la Calle no aparezca en algunas de las siguientes acciones, este colectivo actúa como facilitador o como conector en todas ellas.

*      Acciones
o   Huelga docentes17S-21S: cuatro días de piquetes y concentraciones en Fuenlabrada que recabaron a personas de centros educativos de los que no teníamos noticias. (Celia Viñas, Benito Pérez Galdós, Víctor Jara). También aquí nació el sistema de cartelería permanente.
o   Asamblea permanente de familias: Existe un embrión de Asamblea de Familias en nuestra localidad. Lleva dos reuniones efectuadas y algunas comisiones planteadas (legal, comunicación, acciones).
o   Semana de lucha estudiantes y familias 15-19 octubre: Se han apoyado asambleas en centros, piquetes informativos, concentraciones, huelga y manifestaciones. La valoración del impacto de la huelga del 18 oct. en nuestros centros de referencia ha sido muy alta.
o   Sesiones callejeras 30S y 21 oct. Mensaje de resistencia, de permanencia y de acción constructiva justo ahora cuando más se necesita.


*      Difusión
o   Atención a los medios de comunicación: Artículos en Tuzona.es, Semanario Gente, apariciones en El Mundo TV, contacto con Terra.es y previsión de entrevista en el programa radiofónico Señales de Humo. Siempre extendiendo el debate educativo. 
o   Aumento de seguidores en redes sociales: Llegando a 1300 contactos directos. (aumento de 100 correos y 100 seguidores de twitter).
o   Aumento de visitas en el blog: 9.000 visitas en el último mes. (25.000 totales).
o   Ponencias: Semana Europea por los Servicios públicos y Jornadas de Acción Educativa-Ecologistas en Acción. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario