martes, 4 de diciembre de 2012

AULAS EN LA CALLE: PONENCIA EN HORTALEZA

La dinamización del debate educativo entre la ciudadanía y el fortalecimiento de un concepto de Educación Pública basado en la calidad y en la equidad son la razón de ser de Aulas en la Calle. Por eso agradecemos mucho a colectivos como la Asociación de Vecinos "La Unión" de Hortaleza y a la Asamblea Popular del barrio que nos invitasen a la charla del sábado 1 de diciembre titulada: "La Educación que queremos: formas de desarrollarla y difundirla". 

Las propuestas vertidas fueron muy interesantes por el grado de implicación de la concurrencia y por la presencia de Paco Lara, uno de los precursores del Colegio Palomeras Bajas de Vallecas. Este centro lleva más de cuarenta años desarrollando una educación basada en la implicación y autogestión de la propia comunidad educativa. Todo un ejemplo de escuela inclusiva de calidad. 

Los compañeros de Aulas en la Calle que participaron pusieron sobre la mesa otros ejemplos de educación inclusiva dentro del sistema público. A la hora de lanzar modelos de difusión explicaron los objetivos de nuestro colectivo, la forma en la que nos organizamos y las expectativas de futuro que se nos presentan. 

El posterior intercambio de ideas con los asistentes enriqueció mucho el debate y surgió la propuesta de seguir manteniendo contactos para extender este tipo de charlas. 

Ojalá que de este bonito encuentro puedan surgir otras actuaciones colaborativas en favor de la Educación Pública. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario