miércoles, 20 de febrero de 2013

Las Aulas en la Calle universitarias inundarán Madrid




Es muy estimulante que la calle se llene de ciencia y cultura por todo Madrid. Es más emocionante aún que sea una iniciativa que se repite y crece en número de convocantes. 

Cuando la escuela sale a la calle (en Logroño, Huelva, Fuenlabrada o Murcia) lo hace buscando al pueblo, pidiendo ayuda a la ciudadanía, reafirmando su carácter público en las plazas, huyendo de la exclusividad, el clasismo y de la lógica de mercado que lleva minándola años y años. La escuela sale a la calle sin cobrar nada a cambio, sin excluir a nadie, sin competir contra nadie. 

Cuando la escuela sale a la calle se hace más pública, más inclusiva, más comunitaria. Se muestra tal y como debe ser: un derecho de todas las personas y un beneficio para toda la sociedad. 

Este 9 de marzo tenemos de nuevo una oportunidad para salir en busca de nuestros vecinos y vecinas y contarles lo importante que es la Educación Pública y el desmantelamiento que está sufriendo. Vamos a darles pretextos para unirse a este movimiento que ha de ser una actitud permanente y no únicamente una reacción contra unos recortes concretos. Les hablaremos de las consecuencias concretas para ellas mismas, sus hijas, sus nietas...

Tú que estás leyendo estas líneas tendrás la opción de participar aquí en Fuenlabrada, pero también en decenas de lugares distintos por toda la Comunidad de Madrid. Podrás ayudar con tus ideas, tus recursos o con tu mera presencia. Si te animas a apoyar en Fuenlabrada escribe a aulasenlacalle@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario