jueves, 21 de noviembre de 2013

Gymkana Solidaria "Amigos de Verbena"


Buenas tardes

El próximo viernes 22 de noviembre la Asociación Amigos de Verbena ha organizado una Gymkana Solidaria destinada a recaudar fondos en beneficio de las víctimas del reciente tifón de Filipinas, con la colaboración de la ONG Save the Children y la Unión Comarcal de CCOO. La cita tendrá lugar a las 17.00h en la C/ Italia 12 de Leganés, junto al edificio del Colegio Verbena y actual Casa de Niños Aventuras. 

Los niños y niñas de las familias interesadas podrán participar en una carrera alrededor del edificio, donando la cantidad que deseen a la ONG Save the Children, que se encargará de canalizarlo a través de su delegación en aquel país. Se ha distribuido entre los niños un dibujo de la bandera de Filipinas para que tras imprimirla y pintarla en casa, la lleven el día de la carrera y se utilice para decorar el entorno del punto de salida y llegada. La inscripciones a la carrera pueden hacerse bien a través de la dirección de correo electrónico, amigos.verbena@gmail.com, enviándo los datos de los niños que participarán (nombre, apellidos y edad), o bien a las 17.00 horas delante de Verbena el mismo día de la carrera.
Se trata de la reedición de la Carrera Solidaria que en su línea permanente de formación en valores, el Colegio de Educación Infantil Verbena celebraba todos los años en beneficio de Save the Children, y que entre otras cosas le hizo ser reconocido como Centro Embajador de Save the Children. Hasta su cierre decretado en julio por el gobierno madrileño, Verbena era el único colegio de Leganés que contaba con este galardón, entre los solamente ocho que lo tienen en la Comunidad de Madrid.

Precisamente, este acto del próximo viernes será el primero de la recientemente constituída Asociación Amigos de Verbena, que reúne tanto a las familias del Colegio como a simpatizantes y ciudadanos sensibilizados por la defensa de la educación pública de calidad ante los ataques que viene recibiendo en los últimos años del gobierno autonómico de Madrid, con la complicidad del equipo de gobierno local actual de Leganés.

Como colofón a esta actvidad solidaria, la Asociación Amigos de Verbena invitará a las familias y amigos asistentes a un chocolate con churros, tal como durante los más de veinte años de historia del Colegio Verbena se hacía siempre por estas fechas. Denunciar el cierre arbitrario y discriminatorio del centro, mantener vivo el recuerdo del colegio y su manera de trabajar, y exigir su reapertura, son los objetivos de la Asociación junto con la defensa de una educación pública de calidad, de todos y para todos.
Adjuntamos el cartel del acto, y el documento con la bandera de Filipinas para colorear.

Para cualquier aclaración o información adicional, pueden ponerse en contacto con Patricia en el 627301477, o conamigos.verbena@gmail.com . Toda la información también en el blog amigosdeverbena.blogspot.com.es
Un cordial saludo
Asociación Amigos de Verbena




No hay comentarios:

Publicar un comentario